Herramientas de simulación
Facilitamos el trabajo en el aula
Servicios (acreedores)
El equipo docente puede configurar acreedores para cada empresa (servicio de agua, luz, gas, telefonía, alquiler, etc.) que se cobran automáticamente en las cuentas de la empresa.
Las facturas de los servicios pueden ser personalizadas para dar más de realismo a la simulación.
Servicio de transporte
Este servicio permite contratar el envío de mercancía a la clientela.
La empresa indica las características del envío (peso, volumen, número de paquetes, destino, etc) y el servicio nos muestra el coste correspondiente. Se generan las notas de entrega, y, semanalmente, la plataforma emite la factura con todos los servicios de transporte realizados.
Personas trabajadoras de una empresa
Las personas trabajadoras de una empresa son aquellas personas asignadas a la misma y pueden estar en uno o más departamentos a lo largo del curso.
Como un centro puede tener varias empresas (sin coste adicional), el alumnado y el equipo docente pueden estar asignados a más de una empresa a la vez, aumentando las responsabilidades que deben asumir. Finalmente, existe la opción de contratar a personas trabajadoras ficticias: sistema útil para dar carga de trabajo extra a Recursos Humanos o Finanzas.
Gestión documental
La gestión documental está integrada dentro de la misma plataforma.
Cada departamento tiene su gestor de documentos, donde los alumnos pueden colgar o enlazar todos los documentos que generen o crean necesarios.
Empresas proveedoras y clientela virtual
El equipo docente puede configurar las empresas que precise y adjudicarles productos, esto permite al alumnado gestionar las compras de la empresa. La empresa proveedora emite el albarán y el cargo correspondiente en el banco.
El equipo docente puede configurar la clientela que precise, también puede realizar una programación de pedidos automática, para que el sistema envíe los pedidos a la empresa para generar actividad comercial.
Tareas y ejercicios
Cada departamento tiene un sistema de tareas y subtareas para las personas trabajadoras. Las tareas a lo largo del curso las puede crear y asignar el equipo docente, pero también los alumnos designados como jefes/as de departamento.
El alumnado tiene tareas asignadas que pueden marcar como finalizadas. Esta evolución de las tareas se puede evaluar y visualizar en los informes de actividad. Por otro lado, los ejercicios son una herramienta para poder reasignar tareas al alumnado de un año a otro sin tener que volverlas a crear, ahorrando tiempo a todo el equipo docente.